top of page

Noticias

En esta sección encontrarás contenido importante e informativo 

tren-pasajeros-mexico--jpg.webp

Hacia el renacimiento de los trenes de pasajeros en México

El 20 de noviembre de 2023 se publicó el decreto por el que se declara área prioritaria para el desarrollo nacional la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en el Sistema Ferroviario Mexicano...

adjudicacion-muelle-sur-puerto-de-huelva-por-ferrovial.png

Ferrovial se adjudica el proyecto de ampliación del Muelle Sur del Puerto de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a Ferrovial Construcción la remodelación de las instalaciones para atraque de Ferris y buques de carga roll-on roll-off ubicadas en el Muelle Sur 

UNAM.webp

Posgrado en túneles de la UNAM recibe certificación internacional

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió una certificación internacional para uno de sus posgrados especializado en túneles y obras subterráneas, lo que la convierte en la quinta institución en el mundo en recibir esta acreditación.

Durabilidad.jpg

Conferencia «Usos de la Cal en la Construcción»

Se llevó a cabo la conferencia en línea por Microsoft Teams en colaboración con Calidra a cargo del Ing. Jesús Alfredo Valles Ortega.

La presentación puedes descargar en el link a continuación: 

image.png

Tendencias 2024: IA también en la construcción

En 2023 se produjo la explosión de la IA generativa en todos los ámbitos. ¿Cómo creemos que impactará en la industria de la Construcción en 2024? Es probable que veamos casos de uso emergentes en este campo que demuestren cómo la IA va más allá de la simple predicción de resultados y realmente impulsa la eficiencia tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

image.png

Tendencias que transformarán la construcción en 2024

La industria de la construcción se encuentra ante un periodo de importantes cambios y actualizaciones. Con la llegada del 2024 se consolidarán varias tendencias innovadoras que marcarán el futuro del sector en los próximos años, tanto en materia de tecnología como de diseño y sostenibilidad. En este artículo se analizan algunas de las principales tendencias que marcarán la pauta de la construcción en 2024 y los años venideros

Lic-ingenieria-civil.jpg

LA IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA CIVIL

La ingeniería civil tiene como objetivo clave satisfacer las necesidades de determinada sociedad, puesto que el ingeniero es el encargado de llevar a cabo grandes obras que involucran de manera destacada la infraestructura de una ciudad que en la actualidad es de vital importancia debido a los constantes desarrollos en los que se ve inmersa la humanidad.

EL IMPACTO QUE TIENEN LOS INGENIEROS CIVILES EN NUESTRAS VIDAS


Los ingenieros civiles son responsables de diseñar, construir, supervisar y mantener los proyectos y sistemas de construcción bien mantenidos tanto en el ámbito público como en el privado.
Los ingenieros civiles ayudan a que nuestra sociedad siga avanzando adecuadamente. 



 

2022113010062141563.jpg

Cinco retos de la Ingeniería Civil en 2023
Un mal de 2020 que se extiende a 2023 y, previsiblemente, a los próximos lustros. Tal y como explica la Organización de Naciones Unidas, “En un momento en el que necesitamos desesperadamente ir hacia adelante, el COVID-19 nos puede atrasar años, incluso décadas, dejando a los países con retos fiscales masivos y crecientes.

construccion_cuartoscuro.jpg_557459031.webp

Los claroscuros de la industria de la construcción para el 2023

La industria de la construcción, una de las más golpeadas luego del impacto de la pandemia del Covid-19, trata de ser optimista ante el escenario del 2023; sin embargo, si bien hay algunas señales que dan esperanza, hay otras que preocupan a los participantes de este sector.

bottom of page